Polaris

secretoskpop:

Sí, sí, wtf. ¿Qué es esa foto?

Para quienes no sepan, la foto contiene la letra griega “psi” que generalmente se asocia a la psicología.

Mi secreto es que gracias al kpop me he decidido a estudiar psicología cuando entre a la universidad el próximo año.

¿Por qué? Si bien la psicología me gustaba desde antes, no era algo tan “seguro”, sin embargo, luego de conocer el kpop, especialmente al fandom, el interés por conocer a las personas más a fondo se ha incrementado. El querer saber porqué tanto fanatismo especialmente en Corea, qué factor cultural lo impulsa a tal extremo me ha motivado bastante. También me ha dado mucha curiosidad el tema de los antifans, y de los mismos idols. 

En el mundo del kpop he visto esos extremos que no había conocido y que me llevaron a interesarme mucho más en la psicología, el gusto por lo homosexual, el acoso, la explotación humana, el estrés, el si una persona está sana interiormente o no.

No es que esté tratando a todas las fans de locas, pero muchas si llegan al extremo, y también conozco en carne propia lo que es sentir una motivación gigante al ver el esfuerzo de los idols (¿Y por qué…?), y también lo que es querer muchísimo a un grupo. Es un interés por querer conocerme tanto a mi misma como al resto.

Secreto porque no puedo decir abiertamente que decidí estudiar psicología a causa del kpop, pues no es algo ajeno a mi, y todos saben que me gusta me encanta. Por lo que comenzarán con las típicas bromas “Estás igual de loca que tus chinos gays”, o me mirarán feo, tal cual miraría la mayoría de la gente si alguien dijera “Hay un loco que quiere estudiar psicología”. Más que tomarlo en serio se reirán y burlarán, y para mi esto es algo bastante serio.

como conicí el kpop mientras estudiaba también me hice esas preguntas XD

Responder

Día a día

octubre 2011
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2 seguidores

TVXQ!!!♥♥

