Polaris

Imagen

Posted on: agosto 15, 2011

secretoskpop:

Si hay algo que odio en el fandom del kpop es el hecho de que la mayoría de fans argumentan mal y con más soberbia de la necesaria, especialmente cuando se trata de defender a sus ídolos tan queridos.

Los ‘antis’ reales me parecen bastante patéticos y, de hecho, ni siquiera entiendo del todo qué valor hay en perder un valioso tiempo insultando o criticando de mala manera (repito: de mala manera. No hay nada malo en criticar, si se hace bien), pero hay fans que los superan con creces. A veces ni siquiera son ‘antis’, pero, oh, cualquier crítica debe ser apedreada sin piedad por esos fans histéricos.

Por eso, me gustaría decir algunas cosas para que reflexionáramos:

1. El kpop es sólo música. Música. ¿Os peléais los fans de Eminem y Aguilera porque él la llamó puta? Lo dudo. ¿Cuál es la diferencia, entonces? Se puede ser fan y apoyar y querer, y se les puede criticar también porque son humanos y no todos los aspectos de sus personalidades, música u otros talentos nos van a gustar. Pensadlo, ¿vale la pena enfadarse porque una persona X a la que ni siquiera conoces difiere con tus gustos?
Es la pérdida de tiempo más estúpida que puede haber, y eso que yo me paso las tardes jugando al Solitario.

2. Fans que saltáis a la mínima, ¿os dais cuenta de que muchos parecéis hipersensibles? ¿Y que juzgáis sin saber con la misma crudeza que esos supuestos ‘antis’?

Me refiero a los comentarios (que no me parecen de los tan denominados ‘antis’) tipo: ‘¡no soporto a Pepito!’ o ‘Pepito me parece borde/arrogante/etc porque X.’ y llega el fan de Pepito diciendo ‘Eso es porque no los conoces, ¡seguro que ni siquiera has visto el show Z donde Pepito es genial e increíble!’ y ‘¡Pepito es amor y lo demuestra en toooodos los programas que tú no has visto!’ o el mejor: ‘No lo conoces, no le juzgues si no lo conoces porque él es encantador y adorable’. Y cada vez que leo algo de este tipo, mi reacción es… Hola, hipocresía.

¿Tienes tú, señor fan todopoderoso que todo lo sabes, idea de lo que ha visto o dejado de ver ese ‘anti’? ¿Te has planteado que quizás haya visto incluso más shows de Pepito que tú y, simplemente, no les gusta? Y, por el amor de Dios, ¿acaso conoces tú a Pepito

No digo que no se pueda defender al idol, pero siempre hay que tener en cuenta algo que se llama gusto.

A ver cómo me explico… Yo entiendo que a los fans de Pepito les resulte extraño que no caiga bien. ¿Por qué? Fácil, la personalidad de Pepito, como idol que es, está, sino ‘prefabricada’, al menos ‘adulcorada’ para atraer al público. ¿O creéis de verdad que todos los idols son tal y como se muestran en cámara, al 100%?

Claro que habrá verdad en su personalidad ‘prefabricada’, pero nunca, jamás sabremos cómo son en realidad, del todo. Por eso, porque la personalidad de Pepito está hecha para vender, para llamar la atención, para atraer al público determinado, a los fans (que han sido cautivados por él; y ojo, no llamo tontos a los fans: es que la industria musical es un negocio, un mercado como otro cualquiera, y nosotros, al fin y al cabo, somos clientes; de alguna forma nos han de atraer a ‘comprar’ sus ‘productos’) nos resulta sorprendente que Pepito, un amor de persona ante las cámaras, no guste a todo el mundo.

Pero es que, y he aquí la trampa, no a todos nos atrae lo mismo. Siguiendo con el símil del mercado, para que me entendáis: ¿a todos nos gustan las mismas galletas? Seguro que hay gente a la que le gustan las saladas y a otras, las dulces. ¿Nos peleamos porque alguien dice ‘¡no soporto las galletas saladas!’? Es lo mismo: no a todos les gusta el concepto badass y fierce de 2ne1, como no a todos les gusta el concepto cute o sexy de las SNSD, por poner un ejemplo de diferencia radical. Por el mismo motivo, no a todo el mundo le va a gustar la personalidad fuerte y altiva de Heechul (Super Junior) o el aegyo de Sunny (llamadlo gusto, llamadlo diversidad, llamadlo incompatibilidad de caracteres). ¡Incluso te pueden gustar ambos o ninguno!

Así que, fans, dejemos de ser tan histéricos en estos temas y de saltar por nimiedades de este estilo que definitivamente no injurian a nuestros amados y perfectos biases, y centrémonos en planear raptos de idols, que es lo importante (?).

3. Respecto a los ‘antis’ que de verdad insultan, planteémoslo así: ¿crees que a Pepito le va a afectar que anti1 diga en un blog que es un hijo de puta y un cabrón sexista violador de ancianitas en los parques? Y lo que es más importante, ¿crees que le gustaría que, mientras él trabaja hasta la extenuación, tú vayas insultando en modo vengador en su nombre?

Entiendo lo que molesta que le insulten: es alguien a quien admiras, al fin y al cabo. A quien incluso quieres, de algún modo. Lo entiendo perfectamente. Como fan de Super Junior, he leído barbaridades de ellos. Barbaridades. Entre las propias ELFs, incluso, cuando se trata de Zhou Mi y Henry.

A mí me fastidia, claro, como a todos nos fastidia cuando insultan a nuestros ídolos, ¿pero no es muchísimo, mil veces más triste saber que todo su trabajo, su esfuerzo, sus horas sin dormir, han acabado en esto? En peleas, en insultos entre gente escondida en el anonimato que ofrece internet. Es lamentable, y peor aún es que el fan participe en ello.

Para la gente creyente, y por poner una comparación exageradísima, ¿cómo os sentís cuando hay guerras en nombre de Dios? ¿Cómo os sentís cuando hablan de ‘guerra santa’? ¿Creéis que Dios querría que hubiera cruzadas, muertes en su nombre?

Si lo extrapolamos a los ídolos, ¿creéis que ellos sacrifican los mejores años de su vida en realizar sus sueños, sólo para que insulten en su nombre?

Y pensadlo, ¿hasta qué punto puede hacer daño un idiota que llama ‘puta’ a toda idol que lleve falda corta? Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de coreanos, que no entienden español.

Preguntaos si peleándoos y diciendo mal las cosas (porque como ya he dicho, discutir no es malo. Discutir es expandir horizontes, pero con gente que argumente. Es preferible ignorar a aquellas personas que el único argumento a esgrimir que tienen son insultos, no solo porque te ahorras un enfado tonto, sino porque es una buena manera de demostrar que tu idol tiene fans razonables) hacéis algún bien a las personas que admiráis.

Así que eso, pipol. Si sois algunos de estos fans, reflexionad sobre lo que estáis haciendo.

Muchos ‘antis’ dicen que no les gusta X grupo por su fandom (les comprendo en cierto modo, es verdad que hay gente intratable, pero no hay por qué generalizar. Hablan de que las ELFs son una panda de histéricas locas que amenazan a todo bicho viviente que se acerque a nuestros oppas amados y queridos, pero yo solo me he encontrado con gente madura y calmada. Es cuestión de saber buscar.), pero eso, si el fandom es más abierto, más racional y menos histérico y FDSLHAFJDSHJSHF MIOPPA/UNNIE/NOONA/HYUNG/DONGSAENG ES PERFECTO Y MARAVILLOSO E INSUPERABLE, en definitiva, si el fandom es un poco más racional, será un argumento que menos que tendrán los antis, ¿no? 🙂

[Y por supuesto, decir ‘¡El grupo X es EL MEJOR Y EL TUYO ES MIERDA A SU LADO!’ o ‘¡Pepito no tiene la culpa de ser 10000000000000 veces mejor que cualquiera de tus biases!’ no es un buen argumento y es, definitivamente, arrogante y molesto. Sobre todo, molesto. Lo único que se gana con eso es más odio, tanto para el fandom como para el idol porque todos sabemos que en la mente de los antis la cosa es fandom = grupo, ergo si el fandom es de lo peor, el grupo será de lo peor. Y ningún fan quiere que se odie a su idol, ¿verdad?]

Conclusión: (Pobre Pepito) (Esto es infumable y nadie se lo va a leer) Relajémonos y discutamos todo lo que queráis, pero intentemos ser más comedidos con lo que decimos, así todos podremos disfrutar que es lo que se busca en estos lares ^^

Esto más que un secreto parece un llamamiento a la calma (?) y, en parte, lo es, pero en realidad lo he escrito porque me gustaría que se lo aplicaran ciertos elementillos a los que conozco y que no sé cómo se lo tomarían si les dijera que sus comentarios de fan acérrimo me parecen infantiles, elitistas y me molestan.

Por cierto, la imagen la he robado vilmente y sin permiso de google (?). Mis disculpas si el autor ronda por aquí (¡yo no quería, señor autor, me obligaron! (?))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Día a día

agosto 2011
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2 seguidores

TVXQ!!!♥♥

A %d blogueros les gusta esto: